domingo, 14 de junio de 2009

Reflexiones de trasnoche

Son las 4:13 a.m. de un domingo. Probablemente, a esta hora estaría dormida cualquier semana (excepto que sea parte de una salida). El msn ha flaqueado, por lo que el último contacto con alguien que esta fuera de las 4 paredes de mi habitación ha sido mi Besta. Se podría decir que veíamos Paranoia al mismo tiempo, pero en diferentes lugares. Creo que ella es una de las pocas personas que conozco que adora ver películas aunque sea sola tanto como yo. Acabo de ver Paranoia, Entre mujeres, Diario de un rebelde y La habitación del Pánico, en este momento, estoy escribiendo en una pequeña ventana sobre el reproductor del Ares, mientras miro Hacia Rutas Salvajes. Creo que debería cerrar los ojos e intentar dormir un poco. Desvelarse puede ser problemático, pues al otro día las energías son nulas. Sin embargo, me sirvió para pensar, examinar y llegar a la conclusión de que cada problema que yo pensaba que tenía no existía. Una nausea e irritabilidad reposaba en mi mente. Logré entender cómo una insensatez me podría afectar de tal modo. Cómo te podría afectar a ti. Estoy intentando eliminar eso de mi sistema por ti. No puedo ni imaginar de qué manera sería que te pasara algo por ese hábito, me causa miedo. Mi cabeza repele esa imagen. Mi comprensión recordó esa idea al ver una de las películas de hoy. Las consecuencias son impensables, y el hecho de que vos podrías padecerlas sería lo más perturbante que llegaría a presenciar. Los genes son importantes, tal vez vos, tal vez él, tal vez yo. Yo puedo vivir con que me pase, pero no podría aceptar que les pase a ustedes. Sé que él y yo estamos bastante fuera de peligro. Pero vos estas en la cuerda floja, no te arriesgues.
It just ain't living, and I just hope you know, that if you say, goodbye today, I'd ask you to be true.
También el hecho de no poder consolidar el sueño me hizo pensar en la temática de la libertad y la rebeldía; en la diferencia entre estos; y lo que la libertad representa, cómo se logra a partir de espíritu y corazón. Pensar también en Chris, el personaje de Hacia Rutas Salvajes, un soñador que lucha y desea seguir su camino, desprendiéndose de las cosas materiales, la falsa felicidad y vivir bajo el ala de sus exitosos padres. Y también compararlo con Jim, un subversivo que se rebela con un colegio lleno de hipócritas profesores y dictadores curas. Lo echan de la escuela y se adentra en un mundo de drogas. Tanto, Chris como Jim, eran talentosos escritores ubicados en un ambiente extraño. Chris vivía consiente siendo un errante. Mientras que Jim vivía por y para las drogas. Entonces, llegue a la conclusión de que un rebelde como Jim es quien establece un quiebre en una estructura. Sin embargo, un liberal como Chris es busca la autonomía a cualquier costo. Así, un rebelde no siempre es un liberal, pero un liberal siempre es rebelde.
Bueno, creo que se hizo demasiado tarde, intentaré dormir. Dejaré por unas horas mis prosas nocturnas. Tal vez, vuelva a escribir así pronto...

1 comentario:

  1. no lo lei todo esta mi bro en la compu XD
    sos una boba no entendiste mi entrada
    do re mi FA SO la si do
    faaasoooooooo
    jajajajajaja te amo chau♥

    ResponderEliminar