miércoles, 20 de enero de 2010

Y ahí estaba yo, 4:16 a.m. ya había dejado de hablar por Skype. Ya lo había cerrado. Estaba sola. Sola, leyendo un excelente libro que me recomendó mi querida Minnie, Chochi ya que ella es toda una conocedora de buenos libros. Estaba sola, seguía leyendo, no tenía idea de cuanto quedaba pero quería leer más. Cuando por fin termine eran las 6:30 a.m. Mire a la ventana, el cielo era blanco y se escuchaban cantos de pájaros. Pensé que sería bueno dormir, no pude (en parte por el efecto de un café tomado momentos antes) así que agarre un lápiz y un cuaderno y me dirigí al patio. Al pasar por la habitación de mi hermano lo vi despierto frente a la computadora, fue imposible no sonreír. Dos desvelados. Llegue al patio y la luz era perfecta para dibujar, hice unos bocetos hasta tener sueño. No tuve sueño pero, igualmente, me acosté sin siquiera desarmar la cama y cerre los ojos tan fuertes como las tres ultimas palabras de un libro.
Ayer y hoy, mi cabeza estaba taladrada dos pensamientos que el libro había liberado en mi mente. El primero relacionado con la trama, no quiero hacer una sinopsis, solo quiero decir como lo interprete yo. Posee valores que son importantes de analizar: Valentía, fuerza y respeto. Es un libro donde se intenta mostrar que el espíritu es fuerte, no solo el cuerpo. Donde los arrabaleros se enfrentan a tiranos que los oprimen armados con simplemente: la verdad y el dialogo. Se destaca el feminismo y la anarquía (Temas que la autora toca mucho según averigüe). Pero una anarquía que va en contra de las descripciones actuales ya que esta ejercida por la paz. En todo momento los arrabaleros permanecen fieles a la palabra y la discusión sana aunque aseguran que si deben utilizar la fuerza, lamentablemente, lo harán.
La protagonista del relato, una joven. Una joven encarcelada en una Cuidad donde las mujeres no tienen palabra. Una joven que rompe las reglas y desea escapar con los arrabaleros a un lugar diferente, donde puedan vivir libres de la mentira, la falsedad, la opresión y libres de los poderosos.
Es un libro muy bueno. Sus personajes luchan por sus ideales, se rebelan. Dan sus vidas por defender a su gente. Sería tan buenos que todos seamos así, poder ser pacifistas. Tratar a todos como a uno mismo, no tener envidia, sin discordia, siempre ofreciendo la mano. Pero esa es una utopía. El mundo esta infectado de Jefes. De gente con el poder suficiente para forzar a otras personas. Además nadie puede ser tan amable, me incluyo. Tantas veces quise golpear a alguien. Tantas veces tuve bronca. Pero el peor factor, repito, es el poder. El poder es avaricia, el poder es soberbia. Los Jefes son quienes pueden intervenir, sin embargo si llegan a hacerlo es para mal. Podríamos tener lo mismo todos... Lejos de tener que bajar la cabeza por alguien más. Que nuestra palabra valga lo mismo que los demás.
Este libro también me hizo pensar en lo mágico de su mundo, los personajes podían explorar lugares nuevos, descubrir animales y plantas fuera de la imaginación. Viajaban sin nada más que hacer. Eso es increíble. Me gustaría a veces pensar que esas cosas pueden pasar. Sin embargo, cuesta, cuesta creer que pueda vivir algo así. Me canse de lo gris del mundo. Puedo imaginarme en la misma rutina hasta que termine de estudiar. Luego, ir a la facultad, buscar un trabajo, tener una familia, envejecer y morir. Quiero vivir algo extraordinario, quiero sentir que puedo descubrir mil cosas. Me aburrí de lo cotidiano. Me gustaría viajar lejos, vivir cosas nuevas, hacer cosas que nadie hizo. Vivir situaciones de las películas y los libros. Pero eso no puede pasar porque la magia no existe, Edward Cullen es un personaje ficticio, Bilbo Bolson es solo alguien que J.R.R. Tolkien invento y la carrera del príncipe al aeropuerto solo pasa en películas. Es así, en el mundo es difícil encontrar una aventura. Es difícil salir de lo común. Si el realismo es triste y la fantasía mentira, ¿Con cuál nos quedamos? Aunque quien sabe, siempre se puede cambiar el destino.

3 comentarios:

  1. runaway runawaaaay (8) :)
    Interesantisima la entrada...
    como lo planteaste es difícil decidir entre fantasía y realidad... creo que necesitamos una combinación de ambas! Besos nanu jajaa me rei cuando me pusiste que eran ballestas XD que bruta soy x)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente, tenemos qe empezar con nuestra revolucion blda, YA ! Jajaja
    Te amo♥

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu blog,me gusta como escribis y algun dia tenemos que intercambiar dibujos.Ambas tenemos competencia ajaja.Muy creativa tu foto de perfil.bye:)

    ResponderEliminar